martes, 14 de julio de 2009

EL ÚLTIMO DE LOS MOHICANOS

EL ÚLTIMO DE LOS MOHICANOS
AGRADECIMIENTOS A EL CRG Y A BLUEDIAMOND


Esta es una de las adaptaciones de novelas realizadas por José Luis Salinas antes de su viaje a Estados Unidos, donde, tras incorporarse al King Features Syndicate, se haría mundialmente famoso con Cisco Kid. Esta versión, publicada originalmente en la revista El Hogar, a lo largo de 1941 y 1942, marca uno de los puntos máximos alcanzados por el magistral dibujante argentino.
No he visto ediciones integrales de esta historieta, la versión que digitalicé proviene de la reedición publicada en la revista Tit-Bits (Ediciones Récord) en 1975. Para esa ocasión el maestro Salinas -por entonces dedicado casi exclusivamente a la ilustración y la pintura- realizó dos portadas, una de las cuales he escogido para esta presentación, en tanto que la segunda, que estaba en peor estado de conservación, la he usado para la contraportada.

2 Comments:

Tío Javi said...

Que bonita adaptación, no la conocía, muchas gracias por compartirla. No dispondrás por casualidad de los álbumes Ticonderoga y Fort Wheeling de Hugo Pratt llevo un tiempo buscándolos pero no hay manera, de Wheeling tenía la edición que publicaron los de Totem hace ya unos años pero la dejé y la perdí :-( y el otro creo que no ha sido publicado nunca en España...

JUANCARLOS said...

si lo consigo en la red ten por seguro que lo posteo gracias