lunes, 9 de noviembre de 2009

AGUILA SOLITARIA,

AGUILA SOLITARIA
Creado directamente para la historieta por el mismo guionista de las aventuras de Kalimán El Hombre Increíble, el señor Víctor Fox (seudónimo de Héctor Gonzáles Dueñas). Las aventuras de este piel roja fue publicada originalmente por Editorial RaCaNa a partir de 1976, alcanzó los 874 ejemplares, con una continuidad permanente, sin embargo sólo hasta el #838 son originales, a partir del siguiente número se hicieron reimpresiones de los primeros números.
Ed. Cinco la publicó para Sudamérica desde 1979, pero sólo alcanzó 759 ejemplares, su último número corresponde al #838 original salvo la última página, exclusiva de EC. La reimpresión de la historia de Águila Solitaria duró hasta mediados de los años ochenta.
Este título se convirtió, después de Kaliman, en el de mayor venta de la editorial propiedad de Modesto Vázquez y Rafael Navarro Huerta.

Origen:
Nube Blanca, padre de Águila Solitaria, fue asesinado por Morgan, pistolero y matón a sueldo, Morgan y sus hombres llegan a la aldea en busca de un tesoro, masacran a todos los habitantes y comienzan a quemar vivo a Nube Blanca atado a un poste. El niño trata de salvarlo y ataca a Morgan, pero éste lo golpea y cae inconsciente, despierta justo cuando los bandidos se han marchado y observa los últimos momentos de vida de su padre, quien antes de morir calcinado, le dice que jamás debe de permitir que los cara-pálida abusen de él.
Como único sobreviviente de su tribu, Águila Solitaria jura vengarse de Morgan y emprende el camino hacia las montañas, donde pronto lo sorprenden el hambre y el frío. Ahí, es capturado por un águila que lo adopta como su aguilucho, ya que sus crías murieron hace poco.
Pronto, el niño aprendió a convivir entre las águilas, comiendo carne cruda y un día, descubrió que los aguiluchos hacían sus primeras pruebas de vuelo, su madre adoptiva le indicó que él también debía hacerlo, pero él no cuenta con alas. Aprovechando plumas de águilas muertas, el niño construye una capa alada y comienza a ensayar el vuelo, analizando que las águilas aprovechan las corrientes de aire para volar.
Cuando por fin lo logra, es considerado un digno miembro de esa comunidad y finalmente se gana el apelativo de "Hijo de las Águilas". (Información recopilada por Truhán (qepd), Centinela y Andrés)
GRACIAS AL CRG POR LA RESEÑA




AGRADECIMIENTOS AL AMIGO PANCHO por subir semejante aporte, y a todos los scans igual a mi amigo MIFOBRO y ANFELPA Y demás que vi sus nombres en los créditos de estos virtualcomics
Estan desde el 01 al 759 con varios faltantes.
CARPETA DE DESCARGA
www.4shared.com/dir/5904970/a6d86ef3/sharing.html

4 Comments:

Anto said...

Excelente aporte.
¿cual es la contraseña para acceder a la carpeta?

JUANCARLOS said...

la contraseña es: tijuana

Megadeth Spanish Droogies said...

holaaaa bonscot2 sabes la contraseña de los nomeros 318 a 320 de aguila solitaria son scans de cayamuc pero no los puedo abrir!!!!

Megadeth Spanish Droogies said...

me equivoque apartir de la 316 todas tiene contraseña!!!! ayuda!!!! quien la sabe!!!