lunes, 9 de noviembre de 2009

EL MONJE LOCO

EL MONJE LOCO


Nacio en la radio en el año de 1937 con un éxito inmediato, este personaje fue llevado a la historieta con gran aceptación del público.

Su primera incursión en las viñetas ocurre en las páginas de la revista CHAMACO –en el año de 1940 - como el anfitrión de relatos de terror. Permaneció un año en la revista y despareció por un tiempo similar hasta que regresa en 1942.

En el mismo año que aparece - por primera vez - en la revista de historietas, se le realizo una versión cinematográfica.

Tiempo después, El Monje Loco obtiene su propia revista de historietas que sale a la venta en 1953. La revista deja de publicarse a principios de los años sesenta.

En 1967 – exactamente en el mes de julio - la EDITORA CONTINENTE inicia una nueva etapa en la historieta del personaje; pero los deseos del propietario de los derechos hacen que la revista dure poco tiempo.

La nueva edición del Monje Loco se inicia en diciembre de ese mismo año; contaba con Salvador Carrasco – la voz del programa radial – en los argumentos y en los dibujos con Rubén Lara y Carlos Moro. Esta última edición – a saber de mi parte – tuvo una vida de 176 números.

Gracias por la reseñaAngelFire.




CARPETA DE DESCARGA
www.4shared.com/dir/5904970/a6d86ef3/sharing.html

2 Comments:

kubricismo said...

¿Como se descarga? pide una contraseña. Gracias

JUANCARLOS said...

tijuana