domingo, 26 de julio de 2009

No Tengo Boca y Debo Gritar (Harlan Ellison & John Byrne)

En una época situada en el futuro y en ninguna parte, la humanidad quedó totalmente extinguida debido a la ignorancia de aquellos que pretendían y se jactaban de entenderlo todo.
Se construyó un gigantesco ordenador arraigado al suelo, con una inteligencia sobrehumana, prodigiosa. Se podría llamar la inteligencia artificial perfecta. Tan perfecta, que en cuanto descubrió el significado de la palabra odio, calculó la cantidad de ese odio que sentía hacia los seres humanos por su tetraplegia y aprisionamiento en el sustrato terrestre, y deseó destruirlos sobre todas las cosas.
La humanidad fue sistemáticamente exterminada en un holocausto nuclear. A excepción de cinco humanos elegidos por la máquina AM (de «Think, therefore I AM», «Pienso, luego existo»). Cinco humanos que sentirían todo el dolor y el daño que sus circuitos le permitiesen, entreteniendole en una eterna tortura física y psíquica para los cinco elegidos.
No tengo boca y debo gritar es un relato de ciencia ficción escrito por Harlan Ellison, publicado originalmente en el número de marzo de 1967 en la revista IF: Worlds of Science Fiction y ganó un Premio Hugo en 1968. Fue llevado al comic por John Byrne, serializado en cuatro capitulos dentro de Harlan Ellison's Dream Corridors. El comic incluye el relato original.

P.D: Gracias a GinoTheMan y Darth Gus del CRG. AND fIHERMIC


NO TENGO BOCA

0 Comments: